lunes, 8 de febrero de 2021

 FILOMENA

La nevada en Madrid de la tormenta llamada Filomena ¿Dónde estábamos nosotros en el momento que nos avisaban de la nevada? Pues precisamente nos adelantaron la comida en el Centro para que  saliéramos antes, porque la comunidad había dado aviso de que la nieve iba a cuajar 




El comienzo de la nevada fue muy lento, pero después de 35 horas pudimos comprobar los estragos que provocó. Nunca había nevado tanto en Madrid desde que existan registros, fue la nevada del Siglo muchos mayores no recuerdan algo como esto.

La tormenta provoco atascos de circulación, rompió arboles con el peso de la nieve, se cubrieron de nieve los coches y con cachondeo la gente sacaba los esquíes en las calles nevadas.

Hubo personas que se quedaron atrapadas en sus vehículos sin poder moverse, incluso en autobuses de la EMT y camiones de mercancías. Muchos vehículos fueron rescatados por el ayuntamiento varios días después.




En lo que se refiere a logística se movilizaron los militares, guardia civil, policía municipal y nacional, y también hay que contar con la buena voluntad de algunos vecinos y conductores anónimos

Por otra parte, los tejados se iban llenando de nieve y existía el peligro de pequeños aludes desde las cornisas.

Las consecuencias de las heladas de los días posteriores hicieron que la movilidad tanto a pie como en vehículo fuera muy difícil por no decir imposible, ya que se había formado una gran capa de hielo

A consecuencia de la tormenta algunas calles e incluso tejados no han podido limpiarse durante muchos días, a pesar de los medios que se han movilizado (excavadoras, grúas y personal) en algunos pueblos de Madrid se instaba a los propios vecinos a retirar la nieve e incluso regalaban palas.


A consecuencia de la nieve hubo muchas caídas y resbalones   y por esto hubo mucha gente en urgencia s de los hospitales, hasta ahora hemos tardado en encontrar la normalidad, ya que ha durado bastantes días el fenómeno.