lunes, 7 de mayo de 2018

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

A lo largo de estas semanas vamos a hablar de los siete pecados capitales. Empezaron siendo 8 pero quitaron la VANIDAD, pues era arrogancia y presunción. El tema que hemos elegido es interesante y de tema capital. Los 7 pecados son. --- SOBERBIA – AVARICIA – LUJURIA – IRA -  GULA – ENVIDIA - PEREZA.

Estos pecados se remontan al siglo IV, cuando el teólogo póntico las estableció. Un siglo más tarde el sacerdote JUAN CASIANO redujo la lista a los 7. Según Santo Tomas de Aquino el calificativo CAPITAL no alude a la gravedad de estos pecados sino al hecho que son el origen de otros pecados.

Empezaremos hablar de la SOBERBIA, que es la estimación excesiva de sí mismo en menosprecio a los demás, puede ser enfado y arrogancia ante una contrariedad de manera exagerada. Los soberbios son despreciados por los conocidos y vanidosos de sí mismos, también tienen mucha altanería. La soberbia es ignorancia por su forma de hablar y en muchas ocasiones actuar donde están ellos, casi nunca aceptan sus errores. No son nada humildes.

La palabra soberbia aparece alrededor de 57 veces en la biblia. Lo que se entiende por soberbia son varios aspectos como, por ejemplo, desprecio a los demás e incluso la insolencia. Cuando actuamos con soberbia Dios no nos escucha por más que le aclamemos. Una persona que camina con orgullo puede caer en cualquier pecado.


Olga, Luis, José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario